Un préstamo personal puede ser una opción fácil y sin ataduras que le puede acercar a alcanzar sus objetivos personales.
Ya sea un proyecto grande o una compra, ¡sus usos son infinitos! Aquí vamos a mostrar las 3 opciones más sencillas y razonables para conseguir uno.
Un préstamo personal, es un préstamo a un usuario con propósitos no comerciales. Puede venir de un banco o puede ser un préstamo privado. En España, hay muchas opciones cuando se está buscando un préstamo o un crédito. Cada uno de ellos tiene diferentes características que pueden encajar con sus necesidades.
Puede conseguir préstamos a partir de diferentes lugares, incluyendo:
1. Bancos nacionales y extranjeros con representación en España
2. Cajas de ahorros
3. Cooperativas de créditos y ahorro
4. Compañías de capital privado
5. Compañías de tarjeta de crédito soportadas por instituciones financieras
6. Préstamos entre individuos
7. Grandes almacenes, supermercados y establecimientos: no ofrecen una cantidad de dinero específica, pero financian las compras de algunos de sus productos con una tasa de interés del 0%.
¿Préstamo o crédito?
Los préstamos y los créditos son productos financieros similares. La diferencia básica entre uno y otro es que el préstamo es una cantidad que un prestamista da a un cliente, mientras que el crédito es un límite de dinero que el cliente puede o no, tener. Por supuesto, esta no es la única característica que les hace diferentes: los intereses también juegan un papel fundamental y varían dependiendo del producto y la fuente que te lo está proporcionando.
Con eso entonces, aquí están las tres mejores opciones para ti cuando seleccionas el personal para un préstamo en España.
Préstamo personal del Santander
El Santander tiene una amplia gama de préstamos que puede solicitar independientemente de si es cliente suyo o no. Ofrecen muchos beneficios interesantes, costos contractuales, tarifas de solicitud o cuotas anuales. Mejor aún, sus préstamos vienen con tarifas fijas. Para que su solicitud sea lo más fluida posible, tendría que proporcionar su documento de identidad, un comprobante de su residencia y otro de sus ingresos. Obviamente, debe ser mayor de 18 años para poder solicitar un préstamo personal. Si es trabajador por cuenta ajena, debe haber trabajado durante dos años en su posición actual o dos años tras añadir su tiempo trabajado en su trabajo actual más el anterior. Si está comenzando, Santander considerará si ha ocupado su puesto durante un mínimo de 3 meses. De lo contrario, si usted es autónomo, debe presentar una prueba de sus ingresos que sean estables durante al menos dos años consecutivos [2].
Préstamo personal BBVA
BBVA ofrece una gran variedad de préstamos de manera que pueda encontrar el que mejor se adapte a lo que está buscando. El proceso de solicitud es bastante rápido y se puede hacer en línea sin la necesidad de tener que usar pila de documentos. Puede tener aprobado un préstamo personal de entre 3.000 y 20.000 euros presentando su nómina o su pensión. Otras opciones de préstamo rápido vienen con una tasa de interés fija de 7.57% TAE. Incluso puede recibir hasta 20.000 euros por un período de 8 años. Además, no es necesario abrir una cuenta BBVA para poder tener un préstamo con ellos. Y mejor aún, ¡sin costes de apertura!
Préstamo personal CaixaBank
Los préstamos Caixa destacan por su diversidad y adaptabilidad a sus necesidades. Las opciones de las que dispone para préstamos van desde los más pequeños hasta cantidades más grandes que pueden ayudarle a comprar vehículos e incluso casas con una cantidad de hasta 60.000 euros. Los planes de caixa están diseñados para poder ser usado en viajes y regalos, entre otras cosas. Las compras de dispositivos tecnológicos también hay préstamos personales por parte de la entidad que los cubren también. Ya sea que te gusten los últimos desarrollos en relojes inteligentes, teléfonos inteligentes u otros dispositivos domésticos, sus préstamos pueden ayudarte a alcanzar tus metas [4].
Debería siempre hacer una investigación antes de solicitar un préstamo personal. De la misma manera que no escogería el mismo doctor que conoce sin considerar otras opciones, esta lógica se aplica también a sus finanzas. Considere siempre:
-La seriedad de los que elige para solicitar una financiación
-Las transparencia en su comunicación
-Su habilidad por facilitar los procesos burocráticos
-La voluntad de escuchar y sugerir la mejor solución para sus necesidades
Con esta información en mente, estará en el camino para conseguir un préstamo personal justo a tiempo!
[1] Finanzas para todos “Préstamos personales” Finazas para todos. Accessed 27 May 2020.
[2] Santander. “Créditos personales.” Santander. Accessed 27 May 2020.
[3] BBVA. “Préstamos personales y créditos.” BBVA. Accessed 27 May 2020.
[4] CaixaBank. “Préstamos Personales.” CaixaBank. Accessed 27 May 2020.