Cuando se trata de decidir si hacer o no una maestría en marketing, hay muchas cosas que considerar. Puede ser difícil determinar si tener un título en marketing vale la pena o no, ¡pero estamos aquí para ayudarte! Analizaremos los pros y los contras de obtener un título en marketing, así como todo lo demás que necesitas saber. También te brindaremos algunos consejos sobre cómo tomar la mejor decisión para tu situación particular.
¿Por qué debería obtener una maestría en marketing?
Un título en marketing es un tipo de título universitario que prepara a los estudiantes para una carrera en marketing. Los títulos en marketing se pueden encontrar en muchos colegios y universidades, y por lo general duran cuatro años. Los títulos de marketing generalmente incluyen cursos en áreas como investigación de mercado, publicidad, ventas, comportamiento del consumidor y relaciones públicas.
Las personas con títulos en marketing pueden trabajar en una variedad de industrias, incluidas la publicidad, las relaciones públicas, las ventas y la gestión de productos. También pueden trabajar en campos como la investigación de mercado, la tecnología de la información y el comercio electrónico. En general, las personas con títulos en marketing son responsables de desarrollar y ejecutar planes y campañas de marketing.
Hay muchos beneficios potenciales de obtener una maestría en marketing. Una de las mayores ventajas es que los graduados en marketing tienden a tener salarios iniciales más altos que los que no tienen un título. Los graduados en marketing también tienen la oportunidad de trabajar en una variedad de industrias y campos. Además, las personas con títulos en marketing a menudo tienen la oportunidad de ser creativas y trabajar con tecnología de punta.
¿Qué les espera a las personas con una maestría en marketing?
Estos son algunos de los principales beneficios de completar una maestría en marketing:
1. Este título puede brindar muchas oportunidades y ventajas. La oportunidad de trabajar en muchos campos diferentes, que incluyen publicidad, relaciones públicas, ventas y gestión de productos. La capacidad de trabajar con una amplia variedad de personas, desde consumidores hasta clientes y compañeros de trabajo.
Las habilidades aprendidas en un programa de titulado en marketing se pueden aplicar a muchas trayectorias profesionales diferentes. Una maestría en marketing es un punto de entrada perfecto en el campo para los profesionales que buscan hacer un giro de este tipo.
2. Uno de los mayores beneficios es que los graduados en marketing tienden a tener salarios iniciales más altos que los que no tienen un título. La variedad de habilidades tecnológicas que desarrollarás en un programa de maestría en marketing, pensando a futuro, puede prepararte para asumir más responsabilidades en tu empresa actual y buscar una mayor compensación en función de tus nuevas habilidades.
Una maestría también te hará más atractivo para los empleadores si planeas reingresar al mercado laboral.
3. Un programa de maestría en marketing formalizará tus habilidades. Un título de posgrado te dará la oportunidad de enfocar tus estudios en marketing y formar un conjunto de habilidades más completo que el que sería posible a través de la capacitación en el trabajo.
No todos los que inician una carrera exitosa en marketing planean hacerlo, y es bastante común que los departamentos de marketing tengan empleados con una amplia gama de antecedentes académicos, incluido un número considerable con títulos en idiomas, historia u otras humanidades. Esta experiencia te dota de una nueva visión estratégica, experiencia en marketing digital y fluidez en el análisis cualitativo y cuantitativo. Te graduarás preparado para una carrera a la vanguardia de un campo en crecimiento y en continua expansión.
4. Obtén una maestría en marketing más rápido que un MBA. Una de las diferencias clave entre una maestría en marketing y un MBA (Maestría en Administración de Empresas) es el tiempo esperado que lleva completar el título. Por lo general, requiere menos tiempo que los dos años o más necesarios para los programas de MBA convencionales.
Según lo que hemos visto hasta ahora, una maestría en marketing puede ser un camino extremadamente eficiente hacia el crecimiento profesional para cualquier profesional, ya sea que tenga experiencia en el campo o que apenas esté ingresando.
Conclusión
El marketing es un campo emocionante con muchas oportunidades. Pero, antes de aprovechar todas sus opciones, traza una línea recta entre los pros y los contras para saber si te conviene. Los egresados pueden decidir incursionar en el campo del marketing y trabajar para prácticamente cualquier tipo de negocio. Las grandes corporaciones, las pequeñas empresas, las organizaciones sin fines de lucro, las empresas minoristas y más necesitan constantemente profesionales de marketing.
Las personas también pueden optar por unirse a empresas de marketing o iniciar sus propios negocios. Aquellos que también tiene facilidad para la oratoria también pueden considerar buscar un puesto dentro de los campos del cine y los medios. Si tienes un don para el marketing o te encanta comunicarte con los demás, vale la pena considerar este título.
Referencias
1.“Reasons to get a Masters Degree in Marketing”, Raymond A. Mason School of Business 2022 https://online.mason.wm.edu/blog/five-reasons-to-get-a-masters-in-marketing
2.“Pros and Cons of a Degree in Marketing”, Market Business News-MBN 2022 https://marketbusinessnews.com/pros-and-cons-of-a-marketing-degree/295271
3.“658 Masters Programs in marketing Studies” Keystone Master Studies 2022 https://www.masterstudies.com/Masters-Degree/Marketing-Studies/