Cualquier persona elegible para Medicare debería saber que la inscripción abierta comienza este año el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre. [1] Este es un periodo crítico porque es el momento en el que usted puede cambiar su cobertura Medicare sin incurrir en multas o tarifas adicionales.
Antes de que comience este periodo de inscripción, asegúrese de reevaluar su plan actual de Medicare y considere las opciones potenciales si tiene la intención de modificar sus planes de seguro de salud. A continuación compartiremos algunos aspectos básicos de Medicare que todos deberían saber antes de inscribirse o cambiar de plan.
¿Soy elegible para Medicare?
En la mayoría de los casos, usted tendrá una cobertura de Medicare automáticamente al cumplir 65 años, siempre y cuando haya pagado impuestos para Medicare por no menos de diez años. Las personas más jóvenes con discapacidad o enfermedad renal en etapa terminal también están cubiertas. [2] Aunque la Parte A es gratuita, cualquier otra parte demanda una prima mensual adicional.
¿Cómo funciona la cobertura de Medicare?
La cobertura de Medicare se divide en cuatro partes diferentes, cada una con diferentes beneficios. Bien sea que se inscriba por primera vez o haga cambios a un plan Medicare existente, usted debe revisar todas las partes disponibles antes de tomar una decisión. Estas son las cuatro partes diferentes disponibles de Medicare:
Parte A
La mayoría de las personas obtienen la cobertura Parte A automáticamente al cumplir los 65 años de edad. Esta parte ofrece atención intrahospitalaria en diferentes hospitales, incluyendo hospitales psiquiátricos y de acceso crítico. Además, usted obtiene acceso a servicios de enfermería, alojamiento semiprivado, medicamentos necesarios, comidas, servicios sociales médicos, terapia física y asistencia en el hogar.
Parte B
Este plan Medicare ofrece cobertura para asistencia extrahospitalaria o ambulatoria, ambulancias, cuidado preventivo, equipos médicos prescritos, servicios de rehabilitación y servicios de salud en el hogar. Si usted es elegible para la Parte A, también califica para la Parte B, pero esta requiere de una prima mensual que se debita de sus beneficios del Seguro Social. También, tenga en cuenta que puede ser elegible para la cobertura del Plan B bajo ciertos criterios incluso si no califica para el plan Parte A.
Parte C
Este plan Medicare ofrece cobertura para asistencia extrahospitalaria o ambulatoria, ambulancias, cuidado preventivo, equipos médicos prescritos, servicios de rehabilitación y servicios de salud en el hogar. Si usted es elegible para la Parte A, también califica para la Parte B, pero esta requiere de una prima mensual que se debita de sus beneficios del Seguro Social. También, tenga en cuenta que puede ser elegible para la cobertura del Plan B bajo ciertos criterios incluso si no califica para el plan Parte A.
Parte D
Si la Parte A y la Parte B de Medicare no cubren sus medicamentos recetados, entonces la Parte D opcional pudiera ser la solución para usted. La cobertura Parte D está disponible con un plan de Medicare Advantage que cobre las Partes A y B. Otra forma de obtener acceso es inscribirse en un plan Parte D regional. Lo mejor es añadir una Parte D durante el periodo de inscripción que comienza en octubre de cada año.
Parte G
Medigap, o los planes Parte G, son como los antiguos planes Parte C y F que actualmente están disponibles solo para aquellos que se inscriban en Medicare antes del 1ero de enero de 2020. Quienes tienen un Plan Parte G pagan una tarifa mensual, así que el plan se asemeja a los planes de seguros de salud comunes. Con los planes Parte G, usted obtiene la cobertura original de las Partes A y B de Medicare y una cobertura adicional. Las compañías aseguradoras privadas manejan estos planes, mientras que las HMO (siglas en inglés de organizaciones de mantenimiento de la salud) y las PPO (organizaciones de proveedores preferidos) los administran.
¿Cómo puedo cambiar mi cobertura de Medicare?
Los planes originales de Medicare, Partes A y B, están disponibles a través del gobierno federal. Un plan complementario, o un plan Parte G, están disponibles a través de aseguradoras privadas. Dejar Medicare o cambiarse de un seguro privado a Medicare requiere que usted contacte a su compañía aseguradora privada actual. Para cancelar planes, simplemente notifique a un representante y este se encargará del resto.
¿Debería obtener un seguro complementario?
Medicare es una bendición para muchas personas, pero no cubre todo, y no todo el tiempo. Así que si usted quiere una cobertura total y a la vez evitar costos adicionales, debería considerar una póliza complementaria con un límite en los gastos de bolsillo.
Esté alerta con estas fechas importantes
El periodo de inscripción abierta de Medicare dura tres meses, desde el 15 de octubre al 7 de diciembre. Este es el momento ideal para cambiar los planes de Medicare o hacerles cambios a los planes Parte D. Quienes se pierdan este periodo puede cambiar de Medigap a un plan original Medicare a partir del 1ero de enero y hasta el 14 de febrero, y tienen un límite para inscribirse para un plan de prescripción de medicamentos Parte D. Finalmente, también puede inscribirse a Medicare después de ser elegible desde el 1ero de enero hasta el 31 de marzo, pero a menudo con una penalización.