Poner una gran sonrisa no es algo que se deba subestimar porque quizás es lo primero en lo que la gente se fija. Una hilera de dientes blancos, sanos y con apariencia de perlas hace verse más jóven. Si a una persona le faltan dientes y desea una solución permanente que se vea, y se sienta bien, entonces… ¡implantes dentales es justo lo que necesita!
Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, más de más de 30 millones de estadounidenses tienen piezas dentales perdidas. [1] Las dentaduras postizas ofrecen palían un poco éste problema, pero no son una solución a largo plazo.
¿Qué Son Los Implantes Dentales?
Los implantes dentales son parte de un procedimiento quirúrgico durante el cual se fija un poste de titanio en una cavidad ósea de la mandíbula. Con el tiempo, la mandíbula y el fundente posterior crean, basicamente, una raíz permanente para ubicar una corona de cerámica. Lo bueno de los implantes dentales es que no es necesario sacarlos como las dentaduras postizas cada vez que se va a dormir. Además, duran para toda la vida.
¿Por qué los Implantes Dentales Son La Opción Más Eficiente?
Teniendo en cuenta que los implantes dentales son permanentes, a largo plazo resultan más baratos que otras opciones de reemplazo dental, como las dentaduras postizas. También mantienen la estructura ósea de la mandíbula saludable e intacta. Según varios estudios, el éxito del implante a largo plazo es de aproximadamente el 97%, y solo un pequeño número de personas no es apto para el procedimiento. [2] Esto significa que usted solo paga una vez, a diferencia de las dentaduras postizas que deben reemplazarse cada pocos años, además de ser ineficaces, incómodas y requerir pastas adicionales de forma sucesiva. Cuando sumamos todo, la cuentas son claras: los implantes dentales son la opción más eficiente.
¿Los Implantes Dentales son una Moda Pasajera o una Opción para el Futuro?
Los implantes dentales son definitivamente el futuro. Más de 3 millones de americanos tienen implantes dentales, con medio millón de implantes nuevos colocados cada año, según la Academia Estadounidense de Implantología. [3] Puede que alguna vez hayan sido un procedimiento de lujo, pero desde entonces los precios han bajado, y ahora el costo de un implante puede ser tan bajo como 500€, en lugar de miles. Además, la calidad de los implantes dentales mejora cada año debido a las nuevas técnicas, materiales, herramientas y diferentes diseños. La demanda también está creciendo, lo que está haciendo bajar los precios.
¿Pueden los Implantes mejorar la Calidad de Vida?
Cualquier persona con uno o más dientes perdidos sabe cuánto le puede afectar de cara a la autoestima con la familia, amigos y conocidos. Peor aún, ya que pueden comenzar a evitar las citas regulares con el dentista, lo que puede ocasionar más problemas en el futuro, algunos de los cuales pueden ser bastante graves. Optar por los implantes dentales permitirá a un dentista el poder realizar un examen completo de boca y dientes. Y una vez que la salud bucal esté bajo control y la vieja sonrisa recuperada, la calidad de vida mejorará por completo.
¿Cubririá el Seguro los Implantes Dentales?
En la mayoría de los casos, los planes de seguro dental no cubren los implantes dentales porque los consideran un procedimiento de índole estética. Afortunadamente, se pueden encontrar clínicas con programas de financiación asequibles que ofrecen un plan de pago mensual. Pero antes de elegir un dentista, se debe siempre comparar los precios en la ubicación o lugares cercanos. Otra opción asequible es permitir que los estudiantes de odontología realicen el procedimiento, bajo la estrecha supervisión de un profesional experimentado.
Sea cual sea el tratamiento elegido, se puede estar seguro de que convertirse en el orgulloso propietario de una gran sonrisa, una vez que sus implantes dentales estén finalizados, es un gran acierto. Más importante aún es sentir nuevos dientes casi como si fuesen naturales y que probablemente durarán de por vida. Es recomendable no posponer por más tiempo este tratamiento. Con esta información y un poco más que se puede encontrar online es posible reservar una cita y aprovechar la opción de contar con implantes dentales asequibles.
[1]https://www.gotoapro.org/facts-figures [2]https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4050226 [3]https://www.reuters.com/article/us-health-dentalimplants-patient-percept/patients-can-spot-trouble-with-new-dental-implants-idUSKCN0PJ2GQ20150709 [4]https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4028797