La carretera es un mundo atrayente y excitante. La experiencia de conducir un camión es inigualable a ninguna otra. Si además de esto, le dijéramos que en USA se necesitan multitud de conductores, a los que pretenden pagar mucho ¿le suena interesante? ¡Pues siga leyendo que le contamos más!
Conducir estos vehículos alto tonelaje no es para todo el mundo pero puede ser perfecto para aquellas personas a las que les guste manejar. Además, los requisitos para ser camionero no son muy altos, haciendo posible el acceso a cualquiera que desee trabajar en esta industria. Si el sueldo es bueno, las condiciones son buenas y es una posición de fácil acceso, no hay nada que le impida convertirse en uno de los reyes de la carretera.
Estabilidad laboral
La American Trucking Association ha publicado un informe que recoge que el 71% de las mercancías se transportan por carretera [1]. Esto significa que siempre hay y habrá vacantes en este tipo de empleos, no solo el presente está asegurado sino también el futuro.
Conducir camiones es un trabajo muy estable, con sus tiempos muy bien marcados y que además proporciona un entorno libre de estrés y jefes que puedan incomodar de manera continua.
Flexibilidad laboral
Si el horario de 9 a 5 no es su favorito, o tener que hacer numerosas horas extras no pagadas no le agrada, debería considerar un trabajo como conductor de camión. Debido a la gran demanda que existe de camioneros, las compañías deben competir entre ellas por los profesionales disponibles y por tanto ofrecer condiciones excepcionales.
Evítese tener que sacrificar su vida personal solo para ganar dinero, en este trabajo usted es el premio, no la empresa.
Libertad
Aunque los camioneros también tienen jefes y deadlines que cumplir, también tienen un gran nivel de independencia. La mayoría de los días, no se ni siquiera necesario el ver a un supervisor o jefe. Después de recibir el horario y ruta del día, lo único que espera es la carretera.
Si estar en el dominio de una máquina, con solo un camino abierto por delante que recorrer le motiva, simplemente ser camionero es lo ideal para usted.
Salario competitivo
Las últimas estadísticas de ZipRecruiter muestran que el salario anual de los camioneros de largo rango se encuentra entre $57000 y $70000 [2]. El salario medio en este caso es el de $66000.
Por su parte, los camioneros de corto radio reciben una compensación menor, de alrededor de $40000 anuales.
Dependiendo de las necesidades de cada uno, es posible decidir que tipo de fórmula (y pago) se quiere aplicar.
Grandes beneficios
Debido a la escasez de camioneros de largo rango en América, las compañías se han visto forzadas a ofrecer más y más beneficios para atraer nuevos conductores. Los beneficios más habituales incluyen seguro dental y seguro médico completo.
Así que además de ser un trabajo bien pagado, el resto de beneficios también son muy elevados.
Fácil acceso
Convertirse en camionero nunca ha sido tan fácil como ahora. No es necesario haber estudiado en la universidad o ser el mejor de la clase. La única cosa que se necesita es la licencia de camión. Esta licencia puede ser obtenida en cualquier escuela acreditada para ello y pasando el examen oficial. Además, obtener la licencia de una de las escuelas de más renombre, elevará las posibilidades de ser contratado.
Si no quiere perder su tiempo y dinero yendo a la universidad o estudiando larguísimos cursos, debería contemplar la posibilidad de convertirse en un camionero de largo o corto rango. Este tipo de conductores están muy demandados en la actualidad y las compañías batallan por cada uno de estos profesionales. Además de gozar de unas muy buenas condiciones, también podrá explorar nuevas partes del país.
[1] American Trucking Association, News & Insights
[2] ZipRecruiter, Long Haul Truck Driver Salary
[3] PayScale, Average Commercial Truck Driver Hourly Pay
[4] CNBC, This chart shows how much money Americans earn at every age
[5] H.O. Wolding, Incentive Plans for Truck Drivers