Hoy en día, tener un título universitario te facilita la vida. No es que sea absolutamente necesario que tengas un título universitario para que tengas éxito, sino que, ciertamente, es una ayuda. Un título universitario puede acelerar tu recorrido hacia la carrera y al vida de tus sueños, y cada vez se hace más difícil ganar el dinero que mereces, particularmente si no tienes ese diploma.
Muchas de las personas que se saltan la experiencia universitaria lo hacen por razones relacionadas con la ubicación. Por suerte, hay una solución para esto: clases online. ¿Para qué pagar por costosos dormitorios cuando puedes obtener tu título desde la comodidad de tu propia habitación? Las clases online son, de por sí, generalmente más económicas que las clases regulares, pero si tienes suerte puedes incluso inscribirte cuando la matrícula tenga un 50% de descuento, de acuerdo con AffordableColleges.org.[1]
Si bien el precio de las clases universitarias ha aumentado dramáticamente en los últimos diez años [2], algunos estudiantes han descubierto algo que cambia las reglas del juego: si buscas bien, es posible que te encuentres con varios descuentos especiales en matrículas de clases online, en un esfuerzo de la universidad o instituto de incrementar sus ganancias.
Por su puesto, la universidad no se trata únicamente de en dónde ves clases. Se requiere de una absurda cantidad de tiempo y dinero para completar una licenciatura; unos cuantos cientos de miles de dólares, para ser más específicos. En el caso de los estudiantes que buscan opciones universitarias un poco más tarde en sus vidas, es probable que tengan otras responsabilidades familiares o financieras que atender al mismo tiempo que asumen la carga de los cursos universitarios. Esto puede hacer que obtener tu título universitario parezca imposible.
Aunque no eran una forma de educación respetada en el pasado, los títulos universitarios online se están haciendo ahora más populares con el paso del tiempo. Universidades en toda América ahora ofrecen una gama de cursos en línea con el objetivo de hacer que la educación superior sea posible para aquellos que, de otra forma, no podrían costearla.
¿La mejor parte? A los empleadores no les interesa dónde obtuviste tu título, así que bien puedes obtener el tuyo desde la comodidad de tu sofá.
¿Por qué los títulos online?
Los títulos online son una alternativa fantástica a la forma tradicional de obtener tu licenciatura. Si obtienes tu título online, se te dará el mismo currículo que usarías si estuvieras estudiando en el campus. Además, obtendrás el mismo título de aquellos estudiantes que pagan cientos de miles de dólares, solo que tú harás todo desde casa, y más barato.
Aprende en línea y ahorra dinero
Según Value Schools, un programa tradicional de licenciatura cuesta entre $30,000 y $50,000. [3] Obtener tu título online puede disminuir esos costos a la mitad, y también ahorrarás tiempo; según AffordableColleges.org, a los estudiantes les toma aproximadamente 55% menos de tiempo obtener su diploma de forma online que hacerlo en un ambiente universitario tradicional.
En ciertos casos, incluso puedes obtener tu título de forma gratuita. Según Money Magazine, hay programas específicos que otorgan matrículas gratis.
Obtener tu título online te da las mismas oportunidades que la experiencia universitaria tradicional, pero sin el dolor de cabeza de tener que pagar por costos libros, matrícula y alojamiento en el campus.
¿Dónde encuentras el programa online adecuado para ti?
Muchas universidades e institutos ofrecen opciones online para quienes tienen restricciones financieras u obligaciones externas que deben cumplir. Estos programas normalmente se ajustan bien tanto a tu presupuesto como a tu horario, dándote la libertad de equilibrar los diferentes aspectos de tu vida. Esto es algo que posiblemente no podrías hacer con la educación tradicional.
[1]https://nces.ed.gov/pubs2012/2012001.pdf
[2]https://www.affordablecollegesonline.org
[3]https://www.bestvalueschools.com/faq/is-attending-college-online-cheaper-than-attending-a-traditional-college/