¿Quiere marcar la diferencia en el mundo? La enfermería es una manera gratificante para tener un salario estable. Si está buscando el resto de conseguir un trabajo que le satisfaga debería considerar convertirte en enfermero/a.
Especialmente ahora mismo, la salud es un gran campo para encontrar empleo, además de ser un trabajo estable, bien pagado y con muy poco paro. Además, comenzar su carrera en el mundo de la enfermería es bastante sencillo. Conseguir el título no requiere mucho dinero ni tiempo. Pero estas son solo una de las varias razones por las que se debería plantear comenzar su carrera en enfermería.
1. Ser enfermero/a es un trabajo estable
Nunca habrá un momento en el que las enfermeras no sean necesarias en ningún rincón del mundo. De hecho, como casi todas las instituciones médicas requieren de personal de enfermería, y los hospitales y las clínicas con frecuencia tienen poco personal, la enfermería es un campo fantástico en el que ingresar siempre que se desee tener un trabajo. Las nuevas oportunidades para los profesionales de este sector se abren todo el tiempo y el trabajo está disponible en casi cualquier lugar del mundo tanto para los que no tienen experiencia como los que sí la tiene. Si no nos cree, mire las estadísticas de la Oficina de Trabajo de EE. UU., que predijeron una tasa de crecimiento del 15% en el sector entre 2016 y 2026. Con el aumento de la población en todo el mundo, la necesidad de trabajadores de la salud y el crecimiento del empleo en estos sectores es bastante consistente a nivel mundial. Además, lo más probable es que la enfermería siga siendo una profesión a prueba de recesiones durante muchos años. Si bien muchos campos se ven fácilmente afectados por las frecuentes fluctuaciones de la economía global, los trabajos asociados con la atención médica, como la enfermería, suelen tener una gran seguridad laboral debido a su necesidad.
2. Horario flexible
Muchas personas asocian la profesión de enfermería con largas horas de trabajo y turnos, sin embargo, esto es un concepto erróneo. En realidad, en la enfermería se pueden encontrar horarios mucho más flexibles que en otros empleos. Como enfermero/a, puede elegir turnos: mañanas, tardes, medio día o noche. Puede incluso decidir si prefiere trabajar en fines de semana. La posibilidad de elegir sus turnos en ciertos días y librar otros es otra opción que la gente no considera. Muchas enfermeras y enfermeros, también optan por largos periodos sin trabajar durante la semana y prefieren trabajar durante los fines de semana.
3. Puede obtener la condonación de sus préstamos estudiantiles
Sí, está leyendo bien. Si ese gran préstamo que pidió para pagar sus estudios cada vez le parece más grande y aterrador, la enfermería es una profesión en la que sus ingresos le pueden permitir despedirse de esa deuda inminente. El gobierno condona los préstamos estudiantiles para los títulos de enfermería después de la graduación, y también hay otros tipos de subvenciones especiales disponibles para los estudiantes.
Si empieza trabajando en un hospital militar, una instalación gubernamental o como enfermero en el cuerpo de policía, tampoco tendrá que reembolsar sus préstamos por estudios. Lo que significa que convertirse en enfermero es una de las pocas oportunidades profesionales nuevas que puede perseguir y que le permitirá mantener intacto su presupuesto.
4. Muchas enfermeras trabajan por trabajo, y ¡usted también puede!
La enfermería también es una excelente manera de ver el mundo mientras trabaja. Los títulos y las habilidades de enfermería se pueden transferir fácilmente de un hospital a otro, de un Estado a otro e incluso en todo el mundo. Como enfermero/a, es posible encontrar un trabajo de enfermería que le permita viajar por todo el mundo. Por ejemplo, puede trabajar con equipos deportivos en todos sus eventos deportivos, estén donde estén. El trabajo internacional está disponible a través de muchos canales y es una excelente forma para ampliar conocimientos y comprender la atención médica a nivel mundial. Hay opciones de trabajo a corto plazo, para períodos de tiempo que suelen oscilar entre 8 y 26 semanas, así como opciones a más largo plazo de más de 2 años. Algunos de los puestos a largo plazo incluso permitirán que los empleados traigan consigo a sus parejas y familia.
5. Puede estudiar online
Si quiere convertirse en un enfermero/a, tiene un montón de horas para estudiar. Desde hace poco, el crecimiento de la popularidad en la educación a distancia vía online, ha ofrecido que los grados universitarios en enfermería sean más fáciles de conseguir que nunca. Puede encontrar programas para estudiar y hacerlo todo de manera remota. Esto hace que los estudios sean factibles para todo tipo de candidatos. Además, la educación online es la ruta más económica que la tradicional, sin tener que recurrir a préstamos.
Tiene clases online que le ayudarán a comenzar fácilmente su grado universitario. No perderá tiempo en el proceso de matriculación o tendrá gastos excesivos como es lo que sucede con la universidad tradicional en la que se tiene que asistir a clase. Obtendrá la misma calidad de conocimiento, habilidades, y educación sin contar con los inmensos gastos que supone el otro modelo de educación. Esta opción tan económica es en parte lo que ha hecho la educación online tan popular en los años recientes.
6. La enfermería es una de las carreras más gratificantes
Como enfermero/a, nunca se va a aburrir, ni tendrá que hacer el monótono trabajo que se hace desde el despacho de una oficina. De hecho, cada día será completamente diferente al anterior y cada paciente será único. El trabajo que esté haciendo ayudará y lo que es más importante, salvará vidas. ¿Qué puede haber más enriquecedor y satisfactorio que eso? Si está buscando hacer algo con su vida que realmente marque la diferencia, optar por una carrera en el campo de la enfermería es definitivamente la única manera de que cumpla con estos propósitos.
Cómo conseguir un grado universitario en enfermería
Comenzar su carrera en el campo de la enfermería y conseguir un grado universitario en este terreno nunca ha sido tan fácil como ahora.
Hay muchas opciones disponibles donde puedes comenzar su carrera en el campo de la medicina ya sea encontrando un curso online que mejor se adapte a sus necesidades, o haciendo algunas investigaciones de las opciones disponibles que hay en la educación tradicional.
Tras hacer su solicitud, no le llevará mucho comenzar su carrera y descubrir como de flexible, económica y satisfactoria es. Merece la pena, encontrar un programa que le enseñe a través de clase a bajo coste, y estará listo para comenzar su nueva vida en el campo de la enfermería, como miembro de uno de los entornos laborales más amplios del mundo.
Si está interesado/a en una carrera en el campo de la enfermería, comience investigando cómo convertirte en un profesional hoy.
[1] Maura MacPhee RN, PhD and Lene Svendsen Borra, MH, RN. “Flexible Work Practices in Nursing.” International Council of Nurses.
[2] Louis DeNicola. “What Nurses Need to Know About Student Loan Forgiveness.” U.S. News. 19 April 2018.
[3] “What Is a Travel Nurse? RegisteredNursing.org. Updated 30 March 2020.